sábado, 12 de noviembre de 2016

LA FORMA I



                                                                            3 de noviembre 2016

    Entramos en la recta final del cuatrimestre y el último tema que vamos a estudiar trata sobre La Forma. Pero MJ nos advierte que no vamos a estudiar la forma de la manera convencional sino que la estudiaremos desde el punto de vista de la forma y función que se encuentra en la naturaleza y a partir de ahí buscaremos formas artísticas.

           LA FORMA: ES LA LÍNEA QUE SEPARA UN CUERPO DEL ESPACIO

Con la ayuda de un video explicativo sobre la teoría de Vitruvio comenzamos un ejercicio práctico para comprobarla.
MJ nos explica el número PHI, la proporción áurea y como esta relacionado con la naturaleza.

Con la ayuda de mis compañeros Jaime y Javier nos vamos tomando medidas y comparándolas con lo que Vitruvio propone.
En mi caso no coinciden las medidas exactas aunque si se acercan, pero he de decir que no estoy de acuerdo completamente con esta teoría pues durante esta práctica muchos de los compañeros no cumplían las medidas.


 Una vez más MJ consigue todo el interés de los alumnos para realizar estos ejercicios y aprender de una forma diferente.

Como siempre MJ nos propone lecturas que nos ayudaran en nuestra formación y aunque lo suele hacer al principio a mi me gusta finalizar mis entradas con estas recomendaciones y la frase del día

Libros: "Ser cráneo" de Didi- Huberman
              " Atlas mnemosyne" de  Aby Warburg
Frase: "Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento"







No hay comentarios:

Publicar un comentario